LUGARES Y MONUMENTOS REPRESENTATIVOS

Ciudad de Johannesburgo.



El Outeniqua Choo Tjoe el último tren a vapor de pasajeros en África, hasta junio de 2009. Unía las ciudades de George y Knysna. A lo largo de tres horas de viaje paraba también en Wilderness, Goukamma y Sedgefield. En la foto aparece cruzando el río en Wilderness.




Ciudad de Pretoria.




La catedral protestante de la ciudad de Graaf Reinet. En esta ciudad hay muchas iglesias, todas hermosas y cuidadas.




El Edificio de La Unión, en la ciudad de Pretoria, domina la ciudad desde las alturas. Es la sede del gobierno de Sudáfrica. En este edificio se celebran las ceremonias nacionales y aquí tomó posesión Nelson Mandela como Presidente del Gobierno en abril de 1994.



Vista de la ciudad de Durban.




Vista de Ciudad de El Cabo.



Vista de la ciudad de Bloemfontein.




Ellis Park Stadium es el estadio de rugby de la ciudad de Johannesburgo. En él se celebró la final de la Copa Mundial de Rugby de 1995, que fue ganada por el equipo nacional del país, los Springboks.



El Voortrekker Monument (Monumento al voortrekker) se encuentra en la ciudad sudafricana de Pretoria. Esta masiva estructura de granito, construida para honrar a los pioneros (voortrekkers) que dejaron la colonia del Cabo entre 1835 y 1854, fue diseñado por el arquitecto Gerard Moerdijk. Puede verse desde casi toda la ciudad ya que se encuentra en la cima de una colina.


Un monumento conmemorativo de la coronación del rey George V adorna Cannon Hill y es un excelente mirador para ver la ciudad (Port Elisabeth) y sus alrededores.



The Market es un teatro localizado en el centro de la ciudad de Johannesburgo. Se ubica muy cerca del viejo mercado indio y fue construido en 1976, dándose a conocer por las obras de teatro que se realizaban contra el Apartheid. En su interior se realizan obras de teatro tanto recientes como antiguas, y conciertos de música, las cuales las cuales se pueden consultaren el calendario de la temporada de su página web. Tiene 387 asientos para los espectadores y sus tarifas dependen de la ubicación del asiento. Dispone de la posibilidad de bonos para pases de temporada. Dispone de aparcamiento privado propio y en sus alrededores hay diversos restaurantes para cenar antes de los espectáculos.